domingo, 23 de diciembre de 2018

Millones de polillas aterrorizan una región en Francia


Cientos de miles de polillas invadieron el pueblo de Dortan, en el departamento de Ain, en el este de Francia. Los insectos, que generalmente salen de noche, se sienten atraídos por las luces del lugar y provocaron el pánico de algunos de sus habitantes que se toparon con ellos y de otros que no se atrevieron a salir a la calle, informaron medios locales.
Una residente local captó en video el fenómeno la semana pasada mientras regresaba en coche a su casa. En la grabación, que trasmitió por Facebook, se observa como la joven atraviesa poco a poco la densa nube de estos lepidópteros que estaban por doquier y hacían casi invisible el camino.
Según su relato, los lugareños buscan una solución al problema debido a que esta especie deteriora la flora circundante. "Es un desastre para la vegetación, pero también para la calidad de vida aquí", aseguró.
La cercana ciudad de Oyonnax también se vio afectada. En otro video publicado en redes sociales se puede ver como la horda de polillas rodea una fuente luminosa.
Estos ejemplares originarios de Asia oriental fueron introducidos accidentalmente en Francia en 2008. Su larva se alimenta principalmente de las hojas del boj común, un arbusto pequeño originario del continente, y han causado un daño significativo en las poblaciones de esta especie.

Una ciudad china prohíbe la Navidad






Los habitantes de la ciudad de Langfang, en el norte de China, no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas.
La medida fue anunciada a través de un comunicado difundido en las redes sociales y su objetivo es "mantener la estabilidad".

"Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales", anunciaron las autoridades, que también advierten que cualquier persona que sea sorprendida en la ciudad vendiendo árboles o coronas de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel puede ser castigada.

Asimismo, el aviso apela a los ciudadanos a denunciar a aquellos que "propaguen la religión" en público. Sin embargo, el comunicado no especifica a qué religión en concreto se refiere, señaló South China Morning Post. 
En diciembre del año pasado, un incidente similar tuvo lugar en la Universidad Farmacéutica de Shenyang. Entonces el rectorado notificó a los estudiantes que no se permitía organizar en el campus festivales religiosos occidentales como la Navidad. La medida tenía como objetivo, según sus responsables, ayudar a los jóvenes a "construir su confianza cultural".

sábado, 15 de diciembre de 2018

El increíble caso ovni de Monte Maíz



Un hecho realmente espectacular le sucedió a un camionero que viajaba en la noche por las rutas de la  provincia de Córdoba, Argentina, en 1963, cuando se encontró frente a frente con un gran objeto luminoso, al lado del cual había dos extrañas criaturas de gran tamaño, que se fueron acercando lentamente hasta él.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Avistan ovni en Acuña




Un objeto volador extraño fue visto y reportado en la zona norte de Acuña, Coahuila, cerca del ejido Las Margaritas rumbo a Santa Eulalia.
El objeto según el reporte enviado a Periódico Zócalo se observó cerca de las 11:00 horas.
Describieron que era un objeto de grandes dimensiones, que zumbaba y que se apreciaba de un tamaño similar a una pipa de 30 mil litros. 
En las gráficas se observa un objeto circular a unos 500 metros o un kilómetro de distancia de la carretera y se distingue de forma muy clara más allá de una cerca perimetral de un rancho a orilla de la carretera Acuña-Santa Eulalia.

Lo avistamientos de ovnis han sido recurrentes en las últimas semanas en el norte de Coahuila y sur de Texas, como los reportados el pasado 8 de agosto cuando destellos de luz alineados hacia la zona de El Indio, Texas, asombraron a muchos residentes de esta población y de Piedras Negras.
Aunque algunas personas señalaban en esa ocasión que se trataba de globos de Cantoya, las luces se alineaban y encendían sin que reflejaran una trayectoria ascendente.