domingo, 8 de diciembre de 2013

Los materiales más costosos del mundo


La siguiente lista es bastante curiosa, ¿alguna vez se preguntaron cuales eran los materiales más costosos sobre la faz de la tierra?, muchos pensaremos en metales preciosos, y claro que se incluyen, pero también se incluyen materiales de los que seguramente jamás habías escuchado hablar.


16. Azafrán – $142°° pesos/gramo. Es utilizado tanto en la gastronomía como en la cura de enfermedades como la depresión y el ciclo menstrual.



 
15. Oro – $726°° pesos/gramo.



14. Rodio – $748°° pesos/gramo. Utilizado en los convertidores catalíticos para reducir las emisiones de carbono de los automóviles.



 
13. Platino – $774°° pesos/gramo. Utilizado como catalizador en experimentos científicos, joyería, en fármacos contra el cáncer.



 
12. Metanfetamina – $1,290°° pesos/gramo. Una de las drogas más populares entre los jóvenes, produce un alto grado de euforia en quien la consume.




11. Cuernos de rinoceronte – $1,419°° pesos/gramo. En Vietnam le atribuyen propiedades curativas como la cura del cáncer.




10. Heroína – $1,677°° pesos/gramo. Esta droga puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte.




9. Cocaína – $2,773°° pesos/gramo. Ahora ven porqué resulta tan atractivo arriesgar la vida por estos gramos.





8. LSD – $38,688°° pesos/gramo. Una de las drogas más “alucinantes” que existen.





7. Plutonio – $51,583°° pesos/gramo. Armas y reactores nucleares, una vez que hemos dicho eso explicar para que sirve esta de sobra.





6. Painita – $116,063°° pesos/gramo. Es considerada la piedra preciosa más rara del mundo, solo se utiliza como cristal en practicas de curación o como decoración.





5. Taffeit – mas de $257,918°° pesos/gramo. Es una piedra preciosa de color purpura, se dice que es un millón de veces más rara que un diamante.





4. Tritio – $386,869°° pesos/gramo. Utilizado con fines de estudio en diversos campos científicos. Y como material “retroiluminado” en relojes y anuncios de emergencia.





3. Diamante – $709,279°° pesos/gramo. Los diamantes naturales son ampliamente utilizados en la joyería. Pero su extrema dureza los hace funcionales en la industria, especialmente en la creación de cuchillos, taladros, cortadoras y productos similares.





2. Californio 252 – $348,191,171°° pesos/gramo. Extremadamente costosos de producir y sin alguna aplicación practica, En occidente, durante 1950 fue la única vez que se crearon los isotopos de californio.





1. Antimateria – $63 billones de dólares/gramo. En un futuro, la antimateria podría utilizarse como combustible en naves espaciales de largo alcance. El problema es que producirla resulta muy costoso, digamos que para producir un solo gramo, el mundo entero tendría que trabajar durante un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario