viernes, 7 de marzo de 2014

Espíritu de mujer degollada busca vengarse de taxista que la mató


En el rumbo de las terminales de autobuses de Mérida una joven se aparece a taxistas e intenta enamorarlos; si no la tocan, les perdona la vida.
La leyenda de 'la pasajera fantasma de la calesa de Izamal' es muy parecida a lo que ocurre en Mérida, sólo que con taxistas y vehículos a motor.


Algunos vecinos del rumbo reportan que en las antiguas casas se ven fantasmas de personas vestidas a la usanza antigua, es decir con amplios vestidos en el caso de las mujeres, y trajes de bombín y smoking, en el de los varones.
Se cuenta también un caso que últimamente se ha repetido: la aparición fantasmal de una mujer en los rumbos de las terminales de autobuses ubicadas en la calle 69 por 72.
En este caso se trata de un “alma en pena” más reciente, pues de acuerdo con comentarios de personas entrevistadas es el fantasma de una mujer que fue violada y asesinada a finales de los años 70, precisamente en esos rumbos.

 

Fantasma que pide parada

Los taxistas de la zonza comentan que ronda una hermosa mujer fantasmal que pide parada para que la lleven a su domicilio, cerca del panteón Florido.
Esto ocurre principalmente en días de finados (finales de octubre e inicios de noviembre); ya en el auto, la joven intenta 'enamorar' a los taxistas. 

Esto se debe a que hace varios años esa joven en vida fue violada y asesinada por un taxista que la recogió por esos rumbos y al parecer ahora clama venganza en busca de su asesino quien, según algunas versiones aún vive.
No tenemos el año exacto del suceso, sólo que ocurrió en la madrugada. Al parecer la joven llegó de viaje a la antigua terminal del ADO y poco después murió degollada.

 

Casos dramáticos

Los taxistas que han visto a la mujer fantasma han chocado, les ha dado un infarto y al menos uno ha fallecido, los demás sólo se enferman y más cuando la ven desaparecerse en el interior del vehículo

De hecho se comenta que los taxistas que no tratan de abusar de la joven y la llevan a su casa, ésta les pide que al día siguiente por la mañana la vayan a buscar, pero entonces, a la hora prevista, cuando llega el taxista, del lugar salen varias personas, y cuando el taxista explica el motivo de su llegada, le preguntan si se trata de una broma de mal gusto, ya que en ese sitio no vive ninguna muchacha y que la descripción que da es de la joven asesinada hace años. 

Una historia muy similar se desarrolla en la ciudad de Izamal, donde una joven, que también fue asesinada, toma una calesa y pide al conductor que la lleve a su domicilio, pero al pagarle, el billete se convierte en un hueso y el cochero cae enfermo.

También está versión señala que al día siguiente fue a buscar a la mujer y ocurrió lo mismo que con el caso de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario