lunes, 4 de noviembre de 2013

Angelita, un fantasma muy especial

Según el testimonio de trabajadores del panteón deXalapa, el alma de Angelita se aparece no sólo en los días de Todos Santos, si no en cualquier fecha del año.




Para la  tradición mexicana noviembre es el mes donde se rinde culto a los muertos y la capital del estado de Veracruz no es la excepción.

En el Panteón Xalapeño cientos de familias visitan a sus difuntos en la celebración de Todos Santos, sin embargo existen familias que cada mes, cada semana e incluso cada día, visitan las tumbas de sus seres queridos.




Tal es el caso de Angelita, una niña que falleció a los 7 años y que es visitada por su mamá una vez al mes desde 1978.

Según el testimonio de trabajadores del panteón Xalapeño, el alma de Angelita se aparece no sólo en los días de Todos Santos, si no en cualquier fecha del año.

"Son varios los que han visto que la niña se aparece, los albañiles o quienes limpian las tumbas no quieren  acercarse al nicho donde se encuentra Angelita", expresó el administrador del panteón.

Y es que en la tumba de Angelita se encuentra su muñeca, misma a la que cada mes le cambian sus ropas.

La mamá de la pequeña acude a limpiar la tumba y cambiar el vestido a la muñeca de su hija, esta práctica la ha realizado desde hace 35 años.

A decir de los trabajadores del panteón, la madre ha expresado que nunca superó la pérdida de su hija, "y ella sabe que se aparece porque nos comentó que también en su escuela le han dicho lo mismo".

Ángela Crisitina Benitez falleció de un paro respiratorio el 18 de marzo de 1978 a la edad de 7 años y desde esa fecha su madre nunca a faltado el día 18 de cada mes para orar y cambiar a su muñeca preferida.

"Nosotros que estamos aquí, creemos que la niña se aparece porque su alma no puede descansar, su mamá nos dijo que era una niña muy inteligente y amada por sus padres y dice que hasta la fecha el dolor es el mismo, como si hubiera fallecido ayer".

   
Con información de elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario