miércoles, 27 de noviembre de 2013

En la ciudad argentina de Victoria harán encuentro de investigadores de Alerta OVNI.



En la localidad argentina de Victoria se realizará un encuentro denominado Alerta OVNI y en esta oportunidad la cita será el 7 de diciembre a partir de las 20:30 en la plaza principal de la Ciudad de las siete colinas, para dirigirse luego al Cerro de la Matanza.

La iniciativa se trata de una serie de encuentros periódicos organizados por el Museo del Ovni de esa ciudad.



Ariel Maderna, investigador oriundo de Santa Fe y miembro de la Comisión de Estudios de Fenómenos OVNI de la República Argentina (Cefora), mencionó:
“El encuentro consiste en reunir a todos aquellos interesados en los fenómenos ovni para llevar a cabo una vigilia. En este caso, será en el Cerro de la Matanza, cerca de La Abadía. La idea es tener la posibilidad de realizar algún avistamiento, pero también tienen la finalidad de juntarnos para compartir experiencias tanto personales o de terceros acerca de esta temática que cada día atrae a más personas de todo el mundo”.

Asimismo, Maderna comentó: “Es la tercer Alerta que organizan Andrea y Silvia Pérez Simondini, referentes del Museo del OVNI, en los cuales participamos y colaboramos de alguna manera los integrantes del equipo de Visión Ovni con otros miembros de Cefora”.

A la vez, el investigador aclaró que pueden participar de esta iniciativa todos los que deseen asistir. En las experiencias anteriores han estado presentes tanto aficionados al tema pertenecientes a distintos lugares de la Argentina, como así también de países vecinos.
“La gente aprovecha a llevar y desplegar todo su equipo fotográfico y fílmico, algunos con tecnología de visión nocturna y otros implementos caseros hechos por ellos. En experiencias anteriores hubo cerca de 500 personas y alrededor de 80 autos que salieron en una caravana hacia el lugar de avistamiento”, aseguró.

Por último, explicó que la actividad se suspende por lluvia y que para más información, se puede consultar el sitio www.visionovni.com.ar

 
Cómo surgió Cefora

Ariel Maderna expresó que Cefora se creó en 2009 con el fin de juntar firmas para peticionar a los organismos oficiales y civiles la desclasificación de expedientes referidos al tema ovni que se hayan generado en las distintas fuerzas armadas de la Argentina de la misma manera en que lo hicieron de países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y recientemente Perú.
“Ellos ya han realizado este trabajo y cada uno cuenta con un organismo oficial dependiente de la Fuerza Aérea para la investigación oficial del tema ovni”, añadió Maderna.

El investigador explicó además que en la Argentina uno de los primeros pasos que se dieron fue la creación de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFA).
“Desde 2011 participan tanto miembros civiles como también integrantes de la Fuerza Aérea Argentina”, remató.

Haz clic aquí para visitar Cefora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario