miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuatro pilotos que dicen vieron ovnis durante vuelo


Más de 3.500 avistamientos documentados de "Objetos Voladores No Identificados" por pilotos, fueron registrados por el Centro Nacional de Informes de la Aviación en Fenómenos Anómalos (NARCAP, por sus siglas en inglés).

Esta es una mirada a cuatro avistamientos de pilotos.

1. Forma ovalada azul- verde, en Albuquerque


En 1995, el capitán Jim Courant volaba un avión comercial cerca de Albuquerque, Nuevo México, cuando vio que se acercaba una forma ovalada azul-verde.

Courant, quien ha tripulado durante más de 30 años, describió la experiencia en el National Press Club en Washington, D.C. el 3 de mayo: "En un flash de ardiente luz blanca, el objeto de repente se disparó en un ángulo de 45 grados".

Otros cuatro pilotos informaron del objeto a la torre de control de tráfico aéreo.

"Un piloto dijo que debió ser un meteorito", relató Courant y agregó: "me metí y le dije: '¿Desde cuándo un meteorito vuelve a subir"?

Dijo que muchos pilotos optan por no hablar de los objetos no identificados que observaron o se les dice que no hable sobre ellos. Dio el ejemplo de un piloto que en 1980 volaba un 747 sobre  el Pacífico. Se sorprendió al ver un gran objeto volador, pero cuando fue interrogado al llegar a su destino en Japón, se le dijo que nunca hablara nuevamente de ello.

Sin embargo, algunos pilotos fueron alentados a hablar.

 

2. Objetos amarillos brillantes dejan estupefacto al Reino Unido


En 2007, Aurigny Air Services, empleador del capitán de vuelo Ray Bowyer, lo animó a hablar de lo que vio en el tan publicitado avistamiento en los cielos de Guernsey, Reino Unido.

En el "Richard y Judy Show" de la época, comentó que vio un objeto "amarillo brillante", dijo que era fuerte y bien definido, y que además podía ver partes de un color que describió como "gris grafito".

Al inicio pensó que podría estar reflejando la luz de los invernaderos de abajo, pero era muy constante y mientras sostenía durante 12 minutos completos su mirada en él, supo que era un objeto real. También dijo que definitivamente no era una formación de nubes. Él ha visto nubes lenticulares, las que a menudo se confunde con objetos voladores no identificados (ovnis).

Los pasajeros del vuelo y su copiloto, todos informaron del avistamiento. Él dijo que debido a que estaba en el espacio aéreo controlado, él y su copiloto estaban legalmente obligados a informar de ello, que es como los medios de comunicación deben haberlo descubierto.

Él vio el objeto a unos 80 kilómetros de distancia y lo perdió de vista porque descendió por debajo de una capa de neblina. Estima que podría ser de 1,5 kilómetros de largo.

 

3. Kenneth Arnold: nace el término "platillo volador"


En 1948, Kenneth Arnold volaba un avión privado a una altura de unos 2.740 metros cerca del Mount Ranier, en Washington, EE.UU., cuando vio nueve objetos brillantes que después describió como "platillos voladores", viajando a una velocidad estimada de 1.610 kilómetros por hora o más, mucho más rápido que la velocidad de un avión de esa época.

Describió los objetos como "un espejo brillante". "No parecían girar o dar vueltas, sino estar en una posición fija".

El siguiente, es el texto del informe escrito por Arnold:


"Muchas personas me han pedido hacer un montón de locas conjeturas. Para escribir este artículo me basé en hechos positivos y en cuanto a adivinar qué fue lo que observé, es tanto un misterio para mí como lo es para el resto del mundo.

Mi licencia de piloto es 333487. Vuelo un avión Callair; es una nave de tres plazas, de un motor, diseñado y fabricado en Afton, Wyoming, EE.UU.; un avión de un muy alto rendimiento, de elevada altitud, que fue hecho para el trabajo de montaña. El certificado nacional de mi avión es 33355".


 

Kenneth Arnold
Casilla 587
Boise, Idaho
Viajando en esta dirección [flecha]

[Sketch 1]

Superior

Parecen más largos que anchos
Su espesor era cercano a 1/20 de su anchura

[Sketch 2]

Vista lateral

Viajando en esta dirección [flecha]

Brillante como un espejo

No me parece que giraran o dieran vueltas, sino viajando en una posición fija, como en el dibujo que hice.

Kenneth Arnold

4. Dos discos son vistos cerca del aeropuerto Gatwick


El 30 de diciembre de 2012, pilotos de tres aviones avistaron dos discos plateados cuando se acercaban al aeropuerto Gatwick, en Inglaterra.

Los avistamientos fueron grabados por Airprox, que sigue cuasi accidentes y otros datos de control de tráfico aéreo.

Un piloto que volaba un avión Boeing 777 informó de objetos que "parecían moviéndose muy lentamente o estacionados". Los tres pilotos en la cabina de vuelo vieron los objetos, según el informe citado por LiveLeak.com. La Gran Época solicitó el informe original de Airprox.
La tripulación informó de dos "objetos hechos por el hombre, posiblemente juguetes... Más detalles de la tripulación y de la tripulación de un siguiente B76, agregaron que los objetos eran dos discos de color blanco o plateado a unos 1.000 ó 1.500 pies de altura".

En el área no había clubes enlistados de aeromodelismo con control de radio. Los objetos no pudieron ser identificados. Según el informe, hay disponibles para el público modelos de aeronaves con forma de platillo o de dirigibles, de hasta cuatro metros de diámetro, a pesar de que no dice lo grande que el equipo estima eran los objetos que vieron.

La tripulación de un Airbus A319 también vio los objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario