jueves, 9 de agosto de 2018

Ciudad rusa quedó en penumbras al mediodía y nadie sabe por qué


En un territorio tan extenso como Italia, de 1'200,000 hectáreas aproximadamente, en una ciudad llamada Yakutia (Rusia), a pleno mediodía, se oscureció como la noche, inexplicablemente, el 20 de julio pasado entre las 11:30 y las 14:00.
La oscuridad fue tal que los lugareños tuvieron que encender antorchas para ver su camino, según el Siberian Times.

Aún no se tienen explicaciones oficiales, y las teorías sobre las causas del misterioso oscurecimiento van desde OVNI y un eclipse, pasando por una gran acumulación de humo y partículas en suspensión originadas en voraces incendios forestales, pero estos tampoco han sido reportados.

“Los mensajes giran en torno a un destello de luz registrado por los satélites de EE. UU., seguido de un aumento del nivel de radiactividad y de una actividad inusual de los militares. Nunca se nos dirá si esto fue verdadero o falso”, según un residente local de Eveno-Bytantaisky, .

“Esto sólo puede ser explicado por un OVNI”, comentó otra de las fuentes, mencionada por el mismo diario.

El fenómeno cubrió los distritos de Eveno-Bytantaisky y Zhigansky de Yakutia, la región más fría de Rusia, además de Verkhoyansky, reportado más tarde.

Según los testimonios, se destacaba un tinte ‘amarillo’ y nubes de polvo.

En cuanto a la versión del eclipse solar, ha sido descartada porque, en general, las estaciones meteorológicas y los medios de comunicación informan de antemano a todo el mundo.

Por otra parte, ningún eclipse puede durar tanto tiempo.
“Cuando el Sol desapareció, la gente empezó a llamarnos a la administración”, dijo Konstantin Starostin, jefe del asentamiento.

El desconcertante fenómeno ciertamente asustó a los vecinos, quienes aún siguen sin una explicación del paulatino oscurecimiento, que duró 3 horas, ocurrido en su territorio ese memorable 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario