viernes, 10 de agosto de 2018

El día que un ovni sobrevoló la Carretera de Cádiz


Eran las once y media de la mañana del día 18 de enero de 1984 cuando dos jóvenes captaron en una imagen un objeto extraño sobrevolando la Carretera de Cádiz, a la altura de la barriada de San Carlos. La fotografía apareció publicada al día siguiente en diversos medios de comunicación, entre ellos Diario SUR, donde iba acompañada del siguiente texto: «Sobre las 11.30 de la mañana de ayer, un objeto volador no identificado sobrevoló en un cortísimo espacio de tiempo la Carretera de Cádiz, siendo presenciadas sus evoluciones por unas treinta personas en la barriada de San Carlos. 
 
Entre los testigos presenciales se encontraban Antonio Romero Rodríguez y David Romero Bonilla, quienes estaban haciéndose fotografías en la calle. Al ver el ovni no dudaron en enfocarlo y obtuvieron esta fotografía.

En el diario ABC, haciéndose eco de una nota de prensa de la agencia Efe, se especifica que los dos jóvenes «estaban haciendo fotografías en la calle a unos perritos de su propiedad».
Los dos chicos explicaron que el objeto debía ser de grandes proporciones y que «después de estar parado prácticamente en el cielo desapareció a gran velocidad», casi sin que pudieran darse cuenta. Los testigos afirmaron que el supuesto ovni desapareció en el horizonte tras los tejados de las viviendas, sin que volviera a avistarse.


El periodista Iker Jiménez refiere este misterioso asunto en el libro 'Encuentros OVNI. La historia de los ovnis en España', donde narra que el primero en percatarse del extraño objeto fue un perro, llamado Bobby, que empezó a ladrar mirando al cielo, llamando la atención de los dos amigos, que estaban probando la cámara fotográfica de bolsillo que se había comprado uno de ellos unos días antes.

La sombra de la duda rodeó este caso, y en días posteriores se llegó a poner en entredicho la veracidad de la fotografía, apuntando a que podía haber sido trucada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario